Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación. Pulsando el botón “Acepto” o continuando la navegación por la página web, entendemos que aceptas todas las cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación. Pulsando el botón “Acepto” o continuando la navegación por la página web, entendemos que aceptas todas las cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Los beneficios de la espirulina Los beneficios de la espirulina

Los beneficios de la espirulina para el ejercicio físico

La espirulina natural es un buen suplemento dietético para los deportistas, ya que es rica en proteínas que ayudan a desarrollar y a mantener la masa muscular. Afín de evitar fatigar los riñones, no excederse de la dosis recomendada (de 3 a 10 g /día, en función del origen). Visión general.

para unos músculos en forma

- La espirulina seca contiene aproximadamente un 60% de proteína, de buena calidad, gracias a que incluye una cantidad adecuada de 8 aminoácidos esenciales. (incluido BCAA) que el cuerpo no puede sintetizar. Estos aminoácidos son necesarios para la renovación muscular.

Los aminoácidos contribuyen a la construcción y el mantenimiento de la masa muscular, así como a una buena recuperación muscular.

para las reservas de glucógeno

-Los carbohidratos no están lo suficientemente presentes (15 a 25%), por el papel que juegan en las reservas de glucógeno. 

Por contra, las vitaminas del grupo B están bien representadas y participan en el metabolismo de los carbohidratos ya sea permitiendo el almacenamiento de glucosa en forma de glucógeno, o bien promoviendo su transformación en ATP, fuente de energía del músculo.

Contenido de vitaminas de la espirulina del grupo B por 100 g:

Vitamina B1: 2.4 mg

Vitamina B2: 3.7 mg

Vitamina PP: 13 mg

Vitamina B5: 3.5 mg

Vitamina B6: 0.4 mg

Vitamina B9: 94 mg 

para una buena oxigenación 

- La espirulina contiene aproximadamente 29 mg de hierro. Este es el componente esencial de la hemoglobina, una proteína esencial para transportar oxígeno en la sangre. Cuando la sangre pasa a través de los pulmones, el oxígeno se une al hierro en la hemoglobina y, por lo tanto, se transporta a los músculos. Sin embargo, debemos recordar que el hierro de la espirulina no es humano y, por lo tanto, se absorbe menos que el hierro de origen animal.

para combatir la oxidación 

- La espirulina contiene un pigmento azul, ficocianina, al que se le atribuyen propiedades antioxidantes. La vitamina E también es un antioxidante natural. Luchan contra la formación de radicales libres. Durante el ejercicio físico, los músculos consumen más oxígeno de lo normal. Esto provoca la oxidación de ciertas moléculas que luego se vuelven tóxicas para el cuerpo. Por cada 100 g de espirulina, hay aproximadamente 5 mg de vitamina E.

para una buena función muscular 

100 g de espirulina contienen aproximadamente 120 mg de calcio y 195 g de magnesio. Estos minerales están involucrados en la contracción muscular. 

Composición de la espirulina, fuente: Ciqual 2017