Nada como un buen gel para tus entrenamientos y competiciones.

Nada como un buen gel para tus entrenamientos y competiciones.

 Si eres amantes del deporte, sabrás que la búsqueda de la mejora continua suele ser una constante. Desde ajustar la técnica o mejorar el equipamiento, hasta perfeccionar la rutina de entrenamiento, cada detalle cuenta cuando se trata de aspirar al máximo rendimiento. Un aspecto fundamental que a menudo pasa desapercibido pero que puede marcar la diferencia es la atención a las necesidades energéticas durante la práctica deportiva. En este sentido, los geles energéticos con hidratos de carbono de rápida utilización se han convertido para muchos deportistas en aliados clave para optimizar el rendimiento y mantener la energía en niveles óptimos.

Durante la actividad física, tu cuerpo requiere una cantidad significativa de energía para funcionar de manera eficiente. Los hidratos de carbono son la principal fuente de combustible para los músculos y el cerebro, pero su almacenamiento en el cuerpo es limitado. Por ese motivo, cuando realizamos sesiones de entrenamiento intensas o competiciones, estas reservas se agotan rápidamente, pudiendo afectar de forma significativa al rendimiento y la concentración.

Los geles son ideales para los momentos en que necesitas un aumento de rendimiento repentino

Y aquí es donde entran los geles energéticos. Pequeños “pushes” de energía concentrada, diseñados para proporcionar una dosis de carbohidratos fácilmente asimilables y asegurar un suministro constante de combustible durante la actividad física. Y la clave está en la velocidad de absorción de estos geles, que permiten un aporte de eficiente de energía sin poner en riesgo la digestión.

En ese sentido, el Gel Energy Limón de Isostar, además de aportar 28g por sobre de hidratos de carbono -mayoritariamente de absorción y utilización rápidas- contienevitamina B1, que interviene en el metabolismo energético normal y vitamina C, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo (frecuente en las actividades físicas intensas) y ayuda a la disminución del cansancio y la fatiga,

Es ideal para momentos en los que se necesita un aumento de rendimiento repentino, como en esprints finales o ascensos pronunciados.

Además de su rapidez de asimilación, otra ventaja clave del Gel Energy Limón de Isostar es su portabilidad y facilidad de consumo. Es ligero, compacto, fácil de llevar y no requiere ni siquiera masticar o interrumpir la actividad, lo que lo convierte en una de las opciones más prácticas para llevar durante la actividad física.

Es importante recordar que la efectividad del gel energético depende también de factores como el tipo de deporte, la duración e intensidad del ejercicio y tus preferencias personales. No obstante, si no lo has hecho todavía, nos encantaría que lo probaras y nos compartas tu opinión

Y recuerda, la nutrición previa al ejercicio y la recuperación post-entrenamiento también juegan roles fundamentales en el rendimiento y la salud general.

¡Tenlos siempre en cuenta!

 

Pago seguro