Beneficios de entrenar en épocas de frío

Beneficios de entrenar en épocas de frío

El frio suele ser una excusa perfecta para los amantes de la manta y el sofá, pero no para los apasionados del deporte. Correr o pedalear durante todo el año no solo demuestra tu voluntad, constancia y disciplina, sino que también trae consigo beneficios notables en diferentes áreas. ¡Veamos cuáles son!

Resistencia

El clima frío puede ser un gran aliado para realizar entrenamientos largos que en verano podrían resultar agotadores debido al calor. Con el frío, el cuerpo tiene menos dificultades para mantener una temperatura corporal equilibrada, lo que hace que las tiradas largas sean más llevaderas y efectivas.

Fuerza

Los días de lluvia son ideales para incorporar entrenamientos de fuerza en casa o en el gimnasio. Reforzar tus músculos durante el invierno no solo ayuda a mejorar tu rendimiento, sino que también contribuye a que estés mejor preparad@ para enfrentar cualquier obstáculo que puedas encontrar en tus carreras.

Calorías

Correr o pedalear con frio implica un mayor esfuerzo para el cuerpo, ya que necesita más energía para mantener la temperatura corporal. La termogénesis, el proceso que convierte la energía en calor, logra un aumento del gasto calórico. Así que, si buscas quemar más calorías, el invierno puede ser tu aliado.

Sistema inmunológico

A diferencia de lo que piensa todo el mundo, entrenar al aire libre en invierno puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico. Ahora bien, no hay que exagerar, ya que un entrenamiento excesivo puede tener el efecto contrario.

Voluntad

Vencer la tentación de quedarse bajo la manta y salir a  entrenar en invierno no solo es una victoria personal, sino que también contribuye a mejorar la salud y el estado de ánimo. Superar las condiciones climáticas adversas te ayuda a ser un deportista más fuerte y resistente, preparándote para desafíos futuros, incluso en competiciones.

 

Y ¿qué pasa con la hidratación?

Aunque el invierno no nos haga sentir tan sedientos como en verano, la hidratación sigue siendo esencial. Las bajas temperaturas pueden engañarte, pero tu cuerpo sigue perdiendo líquidos a través del sudor y la respiración.

Aquí tienes algunos consejos para mantener una hidratación adecuada:

-Bebe agua regularmente. Establece un horario para beber incluso si no sientes sed. La deshidratación puede afectar tu rendimiento y tu resistencia.

-Usa una botella Aislante: Si el frio es muy intenso, te ayudará a mantener tus líquidos a una temperatura agradable para beber durante toda la sesión.

-Incorpora bebidas isotónicas para reponer electrolitos perdidos a través del sudor.

-Protege tus labios con un bálsamo labial para evitar la incomodidad y la deshidratación.

-Ajusta la cantidad de líquidos según la intensidad y duración de tu entrenamiento. Escucha a tu cuerpo y asegúrate de estar bien hidratado.

También puedes proteger tu temperatura corporal calentando las extremidades con los calcetines Isostar que a la vez facilitan la evacuación de la humedad y aportan un extra de protección a los pies.

Recuerda, entrenar con frio no solo es posible, sino que también puede ser beneficioso para tu rendimiento y bienestar general. ¡Sal de tu zona de confort y enfrenta el invierno con determinación y preparación!

¡Y no olvides contar con nuestra gama de bebidas, powertaps y preparados en polvo para tus entrenamientos!

Pago seguro