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Comer bien para entrenar mejor. La nutrición en deportes de resistencia

Comer bien para entrenar mejor. La nutrición en deportes de resistencia

Cada día es más evidente la importancia de la nutrición en los deportes en general y especialmente en los de resistencia, que requieren esfuerzos de larga duración como el ciclismo o el running. La alimentación de cualquier deportista debe contemplar el aporte de nutrientes en cantidades adecuadas para reponer la energía consumida durante la actividad y evitar la aparición de la fatiga, más aún si practicas un deporte de fondo o resistencia. Una buena pauta alimentaria ayudará a mejorar el rendimiento, reducir la fatiga y a una mejor recuperación.

Aun así, la nutrición no funciona de forma genérica. Cada persona necesita comer de una manera determinada según distintas variables: metabolismo, edad, horarios, tipo de entrenamientos, objetivo, gustos, intolerancias… Además, en el deportista de resistencia, la planificación de sesiones de entrenamiento con distinta orientación, en función del objetivo de entrenamiento, hace que el volumen y la intensidad de las distintas sesiones sean muy variables, fluctuando el gasto energético diario, por lo que la dieta varía en función de las demandas impuestas por cada sesión de entrenamiento. Y para eso, lo óptimo sería que un nutricionista estudiara un plan de alimentación adaptado a todos estos factores.

 

En lo que sí estamos todos de acuerdo, es en establecer unas premisas nutricionales mínimas si entrenas duro:

1. Una mayor ingesta de hidratos de carbono, justificada por la mayor demanda energética.

2. Un aumento de ingesta de proteínas, para favorecer la reparación muscular post-entrenamiento, evitar descensos de rendimiento y lesiones.

3. Una mayor ingesta de agua y sales minerales, con el fin de mantener el equilibrio hidro-electrolítico.

En Isostar, queremos seguir apoyándote en tus objetivos, por eso hemos desarrollado unos nuevos packs enfocados en estos tres factores que incluyen productos para ayudarte a cubrir las necesidades nutricionales antes, durante y después de los entrenamientos. Y ahora que empieza la temporada de carreras de running y ciclismo, es momento de prepararse. 

Si te apasiona el ciclismo en cualquiera de sus modalidades, en el Pack Isostar Ciclismo dispones de una combinación de productos especialmente creados para ciclistas que aportan energía, hidratación y proteínas que te ayudarán a mejorar tu rendimiento, a incrementar tu resistencia y a conseguir una buena recuperación.

Si en cambio, correr forma parte de tu estilo de vida, el Pack Isostar Running está especialmente diseñado para ti. Incluye una estudiada selección de productos de nutrición deportiva orientados tanto a cubrir las necesidades de tus carreras, ya sean sobre el asfalto o en la montaña. Una combinación ideal que aporta, en cada momento, energía, hidratación y proteínas.

Y si acabas de empezar en el deporte o lo practicas de forma esporádica, tenemos también un pack para ti: el Starter pack de Isostar. Una combinación de productos especialmente pensada para empezar bien y avanzar de forma óptima, teniendo en cuenta tus aportes de proteína, de energía y, por supuesto, de hidratación.

Los packs Isostar son un gran aliado para simplificar la planificación nutricional de tus entrenamientos y competiciones. Ahora que ya tienes todo lo necesario para entrenar a tope, ¿cuál es tu próximo reto?

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