¿Vitaminas para tus entrenamientos? ¡Come de temporada!

¿Vitaminas para tus entrenamientos? ¡Come de temporada!

¿Sabes que consumir alimentos de temporada es bueno para tu salud y para tu bolsillo? Los alimentos de temporada, al ser cultivados de forma natural, conservan mejor sus propiedades nutricionales y nos aportan los nutrientes perfectos para adaptarnos al cambio de temperaturas.

 

¿Sabes cuáles son las principales de primavera?  ¡Toma nota!

Las frutas específicas de la temporada primaveral son los nísperos, las fresas y los arándanos., aunque todavía se pueden encontrar naranjas, limones, pomelos y kiwis. Y durante los meses de mayo y junio llegan los melocotones, las frambuesas, los albaricoques, las cerezas, los melones, las nectarinas y las sandías.

En cuanto a las verduras, destacan las cebollas y zanahorias que, aunque se consumen durante todo el año, en primavera y verano es cuando están realmente de temporada. También toca contar con los deliciosos espárragos trigueros, y con legumbres frescas como los guisantes y las habas. Y para surtir bien las ensaladas, lechugas, endivias, rábanos, rúcula y remolacha.

La principal característica de los alimentos de primavera es su variedad de colores que representan una combinación equilibrada de los nutrientes necesarios para el organismo durante esta estación del año.

Lo interesante es incluir todos estos alimentos en tu dieta diaria. Las frutas concretamente, funcionan muy bien en el post-entrenamiento, ya que sus vitaminas, minerales, antioxidantes y agua favorecerán la rehidratación y también la recuperación de la fatiga después del ejercicio.

Una forma deliciosa de consumir las verduras es hacerlo en forma de puré o crema. Son fáciles de preparar, se pueden congelar y se digieren perfectamente. ¡Ideales también después de un buen entreno!

Es importante recordar también que el aguacate, que se recoge en abril en algunas zonas de España, y los frutos secos, se pueden incorporar en los desayunos o meriendas, combinados con alguna fuente de proteína natural como el huevo o lácteos como yogur o queso.

Son vegetales que aportan grasas cardio-saludables, perfectas para la recuperación del organismo del deportista.

Los frutos secos, además, son un buen aliado para consumirlos entre horas, son fuente de fibra, y proteína. Poca cantidad aporta mucha energía y grasa, así que puede ser suficiente con un puñado (30gr).

Los pescados y alimentos frescos del mar también es mejor que sean consumidos de temporada porque estarán super-frescos y su precio será menor.  Jureles, caballas y sardinas viven su mejor momento y son pescados baratos y nutritivos que aportan proteínas de alto valor biológico, así que aprovecha.

¡Y nunca olvides lo importante que es la correcta hidratación en tus entrenamientos y competiciones!

Pago seguro