Temporada de carreras. 5 consejos para preparar tu hidratación

Temporada de carreras. 5 consejos para preparar tu hidratación

Ya ha empezado la temporada de carreras con algunas de las medias maratones y maratones más importantes del país: Zaragoza, Donosti, Madrid, Granada, Valencia, Gijón, etc.......

Si eres corredor, ya conoces la importancia de hidratarte adecuadamente siempre, lo que quizás no sepas es que puedes preparar tu hidratación unos días antes de la competición, te ayudará a mejorar el rendimiento y a prevenir lesiones. Toma nota de estos cinco consejos para empezar:

 

1- Aumenta gradualmente tu ingesta de líquidos. Durante la temporada baja, asegúrate de aumentar gradualmente tu consumo de líquidos. Empieza con un aumento del 10% de la cantidad de agua que normalmente consumes cada día, y luego incrementa de forma progresiva hasta llegar a la cantidad adecuada para tu cuerpo.

 

2- Conoce tus necesidades de hidratación. Calcula cuánto líquido necesitas consumir durante el ejercicio según tu peso corporal, el clima y la duración de la carrera. Un buen punto de partida es consumir de 500 a 750 ml de líquido por hora de ejercicio.

 

3- Elige bebidas deportivas adecuadas. Durante una carrera, no sólo pierdes agua, sino también sales y otros nutrientes esenciales. Las bebidas deportivas que contienen electrolitos son una excelente opción para reponer los nutrientes perdidos durante la actividad física. En Isostar contamos con una amplia gama de bebidas que cumplen con los objetivos de hidratación de los deportistas más exigentes.

 

4- No te la juegues el día de la competición. Prueba suplementos, bebidas y cantidades de agua en los entrenamientos previos para asegurarte que te sientan bien y funcionan como esperas.

 

5- Invierte en una buena botella de agua o un bidón. Pueden ayudarte a mantenerte hidratado durante todo el día. Busca una botella o bidón con una capacidad de al menos 500 ml y asegúrate de que sea fácil de llevar contigo. Y recuerda, no esperes a tener sed para beber. La sed es una señal de que el cuerpo ya está algo deshidratado.

 

La hidratación es esencial para el rendimiento y la salud, así que asegúrate de seguir estas pautas para prepararte para tus carreras. Consulta nuestra gama completa de bebidas isotónicas y elige el sabor y formato que más se adapte a tus necesidades.

Pago seguro