Las 6 carreras más originales del mundo. Experiencias más allá de la competición.

Las 6 carreras más originales del mundo. Experiencias más allá de la competición.

¿Te imaginas correr por la gran muralla chica o perseguir un queso redondo de 4 kg colina abajo?

A veces, el mundo de las carreras va más allá de las típicas maratones o competiciones deportivas convencionales. Estas que te resumimos aquí son algunas de las más originales del mundo.

Maratón de la Gran Muralla China.

Esta es una de las más fascinantes del mundo, ya que combina la historia milenaria con la majestuosidad de la Gran Muralla China. Se puede elegir correr los míticos 42 km o distancias más cortas que recorren distintas secciones de la muralla, disfrutando de vistas impresionantes mientras se pone a prueba la resistencia. Pilla un poco lejos, pero es una buena excusa para un gran viaje.

 

Maratón de los Castillos de Medoc.

 ¿Una maratón ... gastronómica? Sí, es ésta. 8.500 corredores, 3.000 voluntarios, degustaciones de vino, orquestas y diversión asegurada. Así es la Maratón de los Castillos de Medoc, en el sudoeste de Francia, a 70km de Burdeos.

Una experiencia muy peculiar que combina el deporte con la cultura vitivinícola de la zona. Los corredores atraviesan viñedos y cuevas subterráneas, más de 50 castillos, campos de viñedos y 23 puestos de degustación para probar diferentes vinos de la zona, comer unas ostras, foie gras y algún filete. No es extraño que tenga la fama de ser la maratón más lenta del mundo.

 

Carrera de los Colores o Holi Run

Originaria de India, la Carrera de los Colores o Holi Run es cada vez más popular en todo el mundo. Los participantes corren a lo largo de un recorrido mientras se lanzan polvos de colores brillantes unos a otros. Es una celebración alegre y llena de energía, donde la diversión y el espíritu comunitario son los protagonistas. Las Holi Run están inspirada en un festival que se lleva a cabo en India y que celebra el inicio de la primavera y el triunfo del bien en la tierra.

En España se han celebrado ya 60 ediciones y han participado más de 500.000 personas. ¿Te animas? Infórmate aquí.

 

Maratón del Círculo Polar

Esta es una una de las carreras más extremas, pues se lleva a cabo en la región ártica de Groenlandia, concretamente en Kangerlussuaq. Los participantes desafían temperaturas extremadamente bajas y terrenos helados. Se puede recorrer la distancia de una maratón completa o una media maratón. Y, aunque es una prueba de resistencia física y mental reservada solo para 250 participantes muy preparados, se puede disfrutar de la experiencia con amigos y familia ya que la entrada es parte de un paquete turístico de varios días que incluye alojamiento, eventos sociales y más posibilidades para unas divertidas vacaciones árticas. 

 

Carrera de Obstáculos Tough Mudder

La Tough Mudder, considerada la carrera de obstáculos de tipo militar más dura del mundo, se celebra en California pero ya ha sido llevada a otras ciudades y países, con un alto éxito de participación. Los obstáculos incluyen piscinas de barro, muros para escalar, alambres de púas y muchos otros desafíos que ponen a prueba la resistencia, la fuerza y la determinación de los corredores. Es una experiencia de trabajo en equipo y superación personal.¿Te animarías?

 

Coopers Hill Cheese-Rolling and Wake, la carrera del queso rodante

La carrera se celebra en Cooper’s Hil, una colina situada en un pueblo cerca de Gloucester, a 40 minutos de Oxford (Inglaterra). Aunque al principio se trataba de una festividad local, con el paso del tiempo ha ganado fama internacional y hoy cuenta con miles de visitantes. La celebración es sencilla: un maestro de ceremonias lanza colina abajo un queso y la carrera consiste en ir a por él mientras baja rodando. La primera persona que agarre el queso gana, la carrera..¡y el queso!

Ya sabes, si te gustan las carreras y quieres vivir experiencias originales, estas competiciones son la combinación ideal. ¿Las conocías?

 

Pago seguro