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Beneficios de la espirulina para el ejercicio físico
Beneficios de la espirulina para el ejercicio físico

La espirulina natural es un buen suplemento dietético para los deportistas porque ayuda a fortalecer y mantener la masa muscular. Les ayuda a optimizar la preparación muscular durante el entrenamiento así como la recuperación tras el ejercicio. Para no agotar los riñones, no exceder la dosis recomendada (de 3 a 10 g/día, dependiendo de la procedencia). Visión general.





Para una puesta a punto de los músculos

- La spirulina contiene de un 60 a un 70% de proteína. Tiene una proteíns de buena calidad porque tiene 8 aminoácidos esenciales (incluido BCAA) que el cuerpo no es capaz de sintetizar. Estos aminoácidos son necesarios para la renovavión muscular. - La vitamina A está presente en los carotenos...





Para las reservas de glucógeno

- Los carbohidratos no están presentes en suficiente cantidad (de 15 a 25%) para afectar a las reservas de glucógeno. Por otra parte, el grupo de vitaminas B están muy representadas y participan en el metabolismo de los carbohidratos, tanto para permitir el almacenamiento de glucosa como glucógeno como...





Para una buena oxigenación

- La spirulina contiene unos 55mg de hierro. Este es el constituyente esencial de la hemoglobina, proteína básica para transportar el oxígeno por la sangre. Cuando la sangre pasa por los pulmones el oxígeno se une al hierro en la hemoglobina y así se transporta





Para evitar la oxidación

La spirulina tiene un pigmento azul, la ficocianina, al que se le atribuyen propiedades antioxidantes. Las vitaminas A y E también son antioxidantes naturales. Combaten la formación de radicales libres. Durante el esfuerzo, los músculos consumen más oxígeno de lo normal. Esto provoca la oxidación de algunas moléculas que entonces se vuelven tóxicas para el organismo. En 100g de spirulina hay de 5 a 19 mg de vitamina E.





Para una buena función muscular

100g de spirulina contienen cerca de 130 mg de calcio, 300mg de magnesio y 450 mg de sodio. Estos minerales ayudan en la contracción muscular; los déficits pueden provocar calambres, lesiones en los músculos y tendones y reducir el rendimiento.