Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.    Encontrar más  aquí


Me gusta esta página,
Compartir
 
Visualizar los artículos nutricionales
Deporte e índice glucémico
Deporte e índice glucémico

Conocer el índice glucémico de un alimento es importante para la correcta gestión de las reservas de carbohidratos antes, durante y después del ejercicio.





¿Qué es el índice glucémico?

Todos alimentos que contienen carbohidratos no tienen la misma respuesta glucémica. El índice glucémico (IG) permite clasificar los alimentos que contienen carbohidratos de acuerdo con el significado y la duración por los que aumenta la glucemia (nivel de azúcar en sangre).





Alimentos naturales e índice glucémico

- Alimentos bajos en IG (<40): preferible en los días previos a un evento deportivo, porque ingerir alimentos bajos en IG aumenta los depósitos de glucémicos al su máximo nivel y para tomar de 2 a 3 horas previas a la actividad: ej. legumbres (lentejas, g. dried vegetables (lentils, garbanzos, etc.), ........





Fluctuación del índice glucémico

El IG varía según: el orígen botánico del carbohidrato. ej. patatas almacenadas comparadas con patatas nuevas. - el grado de cocción. La hiperglucemia es mayor en los alimentos más cocinados. - el tiempo de masticado, ej. puré de patatas comparado con patatas asadas. - la ingestión combinada de grasas o proteínas en los propios alimentos o durante la comida.