Tu gama más completa de hidratación

Tu gama más completa de hidratación

Que la hidratación es una de las claves del éxito deportivo, no es ninguna novedad, pero vale la pena recordar su importancia (ver artículo del blog https://www.isostar.es/blog/beneficios-de-la-hidratacion-en-el-deporte/) Para afrontar entrenamientos o competiciones es vital beber con regularidad, antes, durante y después de la práctica deportiva. Y con mucha más razón si ésta se realiza en momentos de mucho sol, calor o humedad.

¿Sabías que los deportistas que empiezan a entrenar bien hidratados disfrutan de ventajas?

Las bebidas isotónicas tienen como ingrediente principal el agua, pero en ellas no pueden faltar los electrolitos o sales minerales, que se convierten en iones en solución y adquieren la capacidad de conducir la electricidad. Son minerales como el sodio, el potasio, el magnesio, el zinc, el calcio o el cromo entre otros. Los electrolitos ayudan a los nutrientes a moverse entre las células corporales y a que los desechos sean expulsados. También contribuyen a la estabilización del pH corporal. Asimismo, intervienen en el ritmo cardiaco, en la habilidad de contracción de los músculos, la función cerebral y los niveles de energía.

Otro de los elementos imprescindibles en este tipo de bebidas es el azúcar, en forma de hidratos de carbono simples que servirán para reponer nuestros niveles de glucógeno muscular, es decir, la gasolina que utilizamos para realizar cualquier actividad física exigente.

En Isostar puedes encontrar una amplia gama de bebidas hidratantes con fórmulas isotónicas en diferentes sabores (muy bien valorados por los deportistas) y formatos a elegir: Powertabs, preparados en polvo y bebidas listas para usar en cualquier momento.

 

Todos los productos Isostar están diseñados para responder de forma efectiva a las necesidades de hidratación de los deportistas y por eso sus fórmulas contienen:

  • Hidratos de carbono de utilización lenta, progresiva o rápida, dependiendo de las necesidades del atleta y el momento de consumo.
  • Electrolitos y minerales: aporte de sodio, cloro, calcio y magnesio: el calcio y el magnesio intervienen en el metabolismo energético normal, contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y al funcionamiento normal de los músculos. El magnesio, además, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y al equilibrio electrolítico
  • Vitaminas B1 y C: la vitamina B1 (tiamina) ayuda al metabolismo energético normal. La vitamina C por su parte, contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo a la vez que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Elige el producto que se adapte mejor a tu práctica deportiva y a tus preferencias personales. Te ayudará a rendir al máximo y recuperarte correctamente después de cada entrenamiento o competición.

Comparte este artículo

Pago seguro