Powertabs, tu mejor aliado para una hidratación óptima

Powertabs, tu mejor aliado para una hidratación óptima

¿Qué es la hidratación óptima y como puede ayudarnos?

La hidratación óptima se refiere a mantener un equilibrio adecuado de líquidos en el cuerpo para que el agua pueda realizar sus funciones correctamente:

1. Contribuye en la regulación de la temperatura corporal

1. Actúa como vehículo para que los nutrientes lleguen a las células musculares.

3. Permite que las articulaciones estén bien lubricadas.

4. Después del ejercicio, una buena hidratación ayuda a la eliminación de metabolitos y a reponer los líquidos perdidos.

Es importante recordar que, además, un aporte hídrico adecuado ayuda a mantener la concentración de los electrolitos, un factor importante en la transmisión del impulso nervioso, la contracción muscular y en la regulación del pH.

Consecuencias de una hidratación insuficiente

Una hidratación insuficiente puede tener efectos adversos significativos que repercuten en el rendimiento y en la salud del deportista, aunque no debemos olvidar que las necesidades hídricas pueden variar en cada persona de acuerdo con diversos factores como la edad, el sexo, la intensidad y duración de las actividades físicas, las altas temperaturas, la humedad ambiental, el tipo de ropa y la tasa de sudor individual de cada persona.

Estos son algunos de los principales problemas asociados con la deshidratación:

1. Reducción del rendimiento

Incluso una deshidratación leve (del 1-2% del peso corporal) puede afectar negativamente el rendimiento con síntomas como una mayor percepción del esfuerzo o una disminución de la concentración.

2. Riesgo de golpe de calor

 La deshidratación compromete la capacidad del cuerpo para regular la temperatura, aumentando el riesgo de golpe de calor, una condición que puede tener consecuencias muy graves y que se caracteriza por un aumento rápido de la temperatura corporal.

3. Calambres y lesiones

 Algunos estudios apuntan que lo desequilibrios de electrolitos causados por la deshidratación pueden favorecer los calambres musculares y aumentar el riesgo de lesiones como desgarros musculares y esguinces, pero todavía no hay consenso entre los científico, y se requiere seguir investigando.

4. Problemas Gastrointestinales

   La falta de líquidos también puede afectar el funcionamiento del sistema digestivo, llevando a problemas estomacales durante el ejercicio que pueden afectar el rendimiento.

5. Retraso en la recuperación

 La deshidratación prolonga el tiempo de recuperación después del ejercicio, ya que el cuerpo necesita más tiempo para reponer los líquidos y electrolitos perdidos. Si eso ocurre, es posible que sientas una acumulación de la fatiga.

Recuerda que un indicador simple de tu nivel de hidratación es el color de tu orina. Si es claro indica una buena hidratación, mientras que si es color oscuro sugiere la necesidad de beber más.

 

Isostar te ayuda a lograr una óptima hidratación

Para estar bien hidratad@ antes, durante y después de la actividad física, además de beber suficiente agua durante el día sin esperar a tener sed, te aconsejamos que tengas muy en cuenta nuestras bebidas de la gama Isostar Hidratación para ayudarte a mantener el equilibrio de electrolitos, especialmente durante actividades prolongadas.

Y uno de los formatos que más “se llevan” son los Powertabs de Isostar, los comprimidos efervescentes listos para añadir al agua y preparar en unos segundos una deliciosa bebida isotónica de reposición de hidratos de carbono y electrolitos.

Su fórmula incluye vitaminas C y B1 de rápida asimilación, hidratos de carbono de rápida utilización (35 g / 500 ml) y electrolitos y minerales, como sodio, calcio y magnesio. Y lo tienes en 3 sabores distintos -limón, naranja o arándanos- para que elijas el que más te guste o para ir variando.

¡Ah! Y no olvides que se aconseja beber regularmente, en pequeñas cantidades, en lugar de hacerlo de una sola vez; unos 200 ml cada 15 minutos puede ser una buena pauta.

Ahora ya sabes lo importante que es invertir en una estrategia de hidratación adecuada para optimizar tus resultados. Recuerda, mantenerte bien hidratad@ no solo te ayudará a rendir mejor, sino que también te protegerá de los riesgos asociados a la deshidratación.

¡A por todas!

 

https://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-clinica-las-condes-202-articulo-nutricionpara-el-entrenamiento-competicion-S0716864012703085

Pago seguro