¡La tecnología tu gran aliado para la práctica deportiva!

¡La tecnología tu gran aliado para la práctica deportiva!

Actualmente, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) forman parte de nuestras vidas, desempeñando un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas.  ¡Y el deporte, no podía ser menos!, la adopción de la tecnología en el deporte nos aporta múltiples beneficios en términos de planificación de entrenamientos, control y evolución de nuestro  rendimiento y el cuidado de nuestra salud.

Existen en el mercado una gran variedad de tecnologías pero hoy nos centramos en las ventajas que nos aportan los relojes deportivos o ciclo computadores inteligentes. En  función del deporte que practiques, de tus objetivos deportivos y de tu presupuesto, tienes un gran abanico de opciones a elegir. ¡A continuación algunos consejos a tener en cuenta!

Importante que midan los siguientes parámetros básicos:

  • Frecuencia cardiaca
  • VO2 Máximo
  • Potencia
  • Evolución de tu rendimiento

A modo preventivo te recomendamos que realices una prueba de esfuerzo (ergometría) en un centro especializado, para conocer como se comporta tu corazón durante tu actividad física y poder detectar cualquier anomalía. A través de esta prueba también determinarás tu VO2 máximo (la capacidad de tu organismo de transportar oxígeno a tus músculos) y tu umbral anaeróbico (la capacidad para aguantar un esfuerzo de forma prolongada e intensa), que te permitirá determinar las zonas de entrenamiento. Es conveniente repetir esta prueba regularmente.

Además de las funcionalidades esenciales en base al dispositivo seleccionado (con o sin GPS), puedes optar a una gran variedad de funcionalidades adicionales: la variabilidad de la frecuencia cardiaca, el cálculo de tu tiempo de recuperación, tus horas de sueño, tu condición de rendimiento, de la climatológía (temperatura, grado de humedad), localizador, asistencia (puedes determinar quién puede seguir tu ruta a tiempo real), equilibrio entre la pierna izquierda y derecha para los ciclistas que utilicen pedales de doble detección o tiempo de contacto con el suelo para los corredores, predicción de tiempo de carrera, detección de incidentes, consejos, mensajería, etc. Además puedes compartir tus rutas y tus datos en otras aplicaciones deportivas como Strava.

¡Aprovecha las ventajas de tecnología para conseguir tu máximo rendimiento deportivo, cuidar tu salud y disminuir el riesgo de lesiones!

Pago seguro