¡No sin mi gel BCAA!

¡No sin mi gel BCAA!

Qué son y por qué te van tan bien

Los BCAA (Branched-Chain Amino Acids, por sus siglas en inglés) traducidos al español como Aminoácidos Ramificados, son un conjunto aminoácidos de cadena ramificada compuesto por tres aminoácidos específicos: leucina, isoleucina y valina.

Se trata de aminoácidos esenciales que no pueden ser sintetizados por el cuerpo, es decir, que deben ser obtenidos a través de la dieta.

A diferencia de otros aminoácidos, los BCAA se metabolizan principalmente en el músculo esquelético y no en el hígado, lo que les permite desempeñar un papel directo en la producción de energía durante el ejercicio.

En ese sentido, estudios recientes han demostrado que los BCAA, especialmente la leucina, juegan un papel muy importante en el metabolismo de las proteínas, participando en la síntesis de proteínas del músculo esquelético y pudiendo ser utilizados como fuente de energía durante la actividad física (Strüder, H.K. et al., 1997; Holecek, M. et al., 2010). 

En referencia a su papel en la recuperación muscular, diversos estudios han demostrado que la suplementación con BCAA antes y después del ejercicio tiene efectos beneficiosos para contribuir a disminuir el daño muscular inducido por el ejercicio y promover la síntesis de proteínas musculares después del ejercicio (Coombes, J.S. et al., 2000)

En cuanto a otros beneficios de los BCAA se está estudiando su papel en la reducción la fatiga durante el ejercicio prolongado y si, durante periodos de entrenamiento intenso, contribuyen a preservar la masa muscular al prevenir la descomposición de proteínas musculares. Pero, por ahora, los científicos están en ello.

Energy Booster + BCAA de Isostar

Concebido para aportar energía rápida durante esfuerzos largos, el Gel Isostar Energy Booster + BCAA a base de ginseng y guaraná, es rico en glúcidos de absorción rápida para aumentar la potencia de inmediato. 

El gel ENDURANCE + Energy Booster + BCAA Isostar se presenta en forma de gel unidosis de 20g. Su fórmula a base de extractos de ginseng y guaraná, proporciona 14 g de carbohidratos por gel (un 63% de absorción y utilización rápida y un 37% de absorción y utilización más progresiva), lo que lo convierte en un gran aliado del esfuerzo. También contiene vitaminas B1, B2, PP y B6 que contribuyen al metabolismo energético normal, y las B2, C y B6 ayudan a reducir la fatiga. 

Gracias a su textura ligeramente espesa, se pude consumir en movimiento, de una sola vez, acompañado de un sorbo de agua del bidón. Tiene un delicioso sabor a frutos rojos y se presente en un pack de 5 geles. 

Tres momentos claves para contar con él

En actividades de larga duración se puede tomar justo antes de la salida, para empezar con un impulso extra. También antes de la llegada a la meta, o momentos antes de enfrentarse a una cuesta o una aceleración. 

Si te encuentras realizando entrenamientos de alta intensidad, como HIIT o ejercicios de fuerza intensivos, un gel energético puede ser útil para proporcionarte un impulso adicional para sostener el rendimiento y la resistencia durante el ejercicio.

Y si te cansas y experimentas una disminución de energía durante el ejercicio, un buen gel con vitaminas C, B2 y B6 te puede ayudar reducir la sensación de fatiga, proporcionándote un estímulo rápido para continuar con tu actividad.

Recuerda que en Isostar contamos además con una amplia gama de productos energéticos de gran calidad que te ayudarán en tus retos deportivos.

¡Síguenos en Instagram para más consejos y recomendaciones! 

Comparte este artículo

Pago seguro