Bidón de regalo, introduciendo cupón BIDONISOSTAR (+20€)

ATENCIÓN AL CLIENTE +900 924 024

¡Descubre qué tipo de nutrición necesitas en cada una de las etapas de tu actividad deportiva!

¡Descubre qué tipo de nutrición necesitas en cada una de las etapas de tu actividad deportiva!

¿Estás buscando conseguir un rendimiento óptimo en tus entrenamientos?  Si la respuesta es sí, ¡este artículo te interesa!

Primero de todo debes ser consciente de la importancia de realizar una dieta equilibrada de 5 comidas diarias y una buena hidratación complementada con suplementos de nutrición deportiva (alimentos sólidos y líquidos) en función de la intensidad y la frecuencia del esfuerzo.

Cada etapa de la práctica deportiva  ANTES, DURANTE y  DESPUÉS requiere de unas necesidades nutricionales específicas.  

¡Descubre los consejos nutricionales del equipo de expertos Isostar para cada una de las 3 etapas!:

Antes

La alimentación del deportista antes de realizar un esfuerzo o una competición es uno de los factores clave del éxito: una inadecuada alimentación puede causar hipoglucemias, deshidratación, malestares digestivos y por lo tanto afecta directamente al rendimiento. En la planificación de un maratón, un triatlón, una carrera ciclista o cualquier otro trabajo de resistencia, tienes que preparar el organismo con antelación para tener la energía y la hidratación necesarias y estar al máximo de tu capacidad el día de la carrera o de la competición.Puedes empezar a poner en marcha tu estrategia nutricional 3 días antes de la prueba. Y recuerda, no esperes al día de la competición, prueba los productos durante las sesiones de entrenamiento.

Durante

El ejercicio muscular prolongado conlleva importantes pérdidas hidrominerales y si el entre-namiento o la competición dura  más de 1 hora, el cuerpo necesita obtener los elementos necesarios para unos  buenos resultados (hidratos de carbono, electrolitos y una buena hidratación). En ese caso es recomendable avituallarse adecuadamente. El consumo  regular cada 15-20 minutos, de bebidas isotónicas con hidratos de carbono o de geles energéticos, te asegurará una hidratación y un aporte energético y de electrolitos indispensable para un buen rendimiento. La sensación de sed es un mal indicador, por lo tanto es importante beber antes de tener sed.

Después

Después de un ejercicio intenso, el cuerpo tarda horas, incluso días en recuperarse; una alimentación adaptada durante y después del esfuerzo, puede facilitar la recuperación y evitar algunas molestias (deshidratación, fatiga, etc.).

Hay que tener en cuenta:

  • la rehidratación del organismo.
  • la restauración de las reservas energéticas y de electrolitos.
  • y la reparación y la síntesis muscular.

El consumo de una bebida isotónica con hidratos de carbono al final del esfuerzo y hasta en las 3 horas siguientes, te ayudará a responder a los dos primeros objetivos. Para la reparación muscular, las proteínas te aportarán los aminoácidos suficientes para reparar las microlesiones provocadas por la actividad física.

Comparte este artículo

Pago seguro