5 Ideas Top para tus mejores tapers

5 Ideas Top para tus mejores tapers

Si eres de l@s que trabajan fuera de casa, la comida es, probablemente, un tema nada fácil de gestionar. El sentido común nos dice que la opción más saludable y económica es llevarte el táper de casa, pero no es raro tener la tentación de ir de restaurante cada día o de comprar comida preparada en algún sitio cercano al lugar de trabajo.

¡Créenos! Comer bien no es tan difícil. Sólo necesitas proponértelo y dedicar uno pocos minutos a preparar recetas ricas, fáciles y saludables como las que te sugerimos aquí.

Por cierto, y por si te resulta un poco raro, ¿sabías que la palabra táper está aceptada por la RAE desde hace varios años? Tiene su origen en la marca americana Tupperwere®, pionera en la fabricación de recipientes herméticos de plástico.

 

¿Cómo es el táper ideal para la comida?

Como siempre decimos, la comida debería incluir los nutrientes necesarios: hidratos de carbono, proteína, grasas, fibra, vitaminas y minerales. ¡Como las que verás a continuación! ¡Pruébalas todas! Sabemos que te gustarán.

 

1- Garbanzos con atún, brócoli y huevo duro.

Hierve unos ramilletes de brócoli durante unos minutos, hasta que quede “al dente”. Retíralo y pásale agua fría. Utiliza la misma agua que has usado para el brócoli y cuece en ella dos huevos durante 9 minutos. Cuando esté todo listo, mezcla unos garbanzos de bote con una lata de atún y los huevos cortados a trocitos. En el momento de consumir, añade aceite de oliva y los condimentos que más te gusten.

 

2- Ensalada de arroz integral con pollo

Esta receta es ideal si te ha sobrado pollo del día anterior, pero también se puede preparar con tiras veganas salteadas.

Hierve el arroz y mientras se cuece, corta tomate cherry, cebolleta, unas hojas de lechuga, brotes de soja, aguacate, queso, etc.

Corta el pollo o las tiras a trocitos pequeños y reserva. Puedes llevarte esta ensalada en un bote de legumbres que hayas reciclado.  Pon en el fondo el arroz bien escurrido y encima los demás ingredientes, dejando la lechuga bien escurrida arriba de todo. Al consumirlo añade el aliño que más te guste y tendrás una ensalada completa, riquísima y llena de energía.

 

3- Ensalada campera de patata con pimientos

¿A quién no le gusta la ensalada de patata? Es un clásico nutricionalmente muy completo. Tan sólo tienes que cocer patatas, un par de huevos y añadir atún y las verduras que más te gusten: cebolla, zanahoria, tomate... Imprescindibles el pimiento rojo y verde y unas aceitunas. Si la preparas el día anterior, estará espectacular.

 

4- Hamburguesa de ternera con pisto y arroz

Otra combinación ganadora, la hamburguesa de ternera con verduras salteadas y arroz. Lo mejor sería usar las verduras frescas, pero también sirven las cocinadas que hay en el supermercado o incluso las bolsas de congelados. En ambos casos los nutrientes se mantienen y es una forma práctica de tener verdura en casa.

 

5- Ensalada de pasta al gusto

Otro clásico que no puede faltar, la pasta como hidrato que aporta energía, combinada con alguna fuente de proteína, como los huevos, pollo, queso, tiras veganas…y vegetales crudos como zanahoria, cebolla, tomate, pimiento, lechuga o los que más te gusten. Ya sabes, cuece la pasta, déjala enfriar y mezcla con los ingredientes que más te gusten. Y antes de comer, el aliño

¿Qué te parece? ¿Todavía piensas que da pereza prepararse el táper? ¡Nosotros no!

Aun así, si algún día no tienes ocasión de incluir proteína en tu táper, recuerda que tienes la opción de compensarla tomando de postre unos frutos secos, un yogur o una barrita Isostar como las que tomas cuando haces deporte. ¿Se te había ocurrido?

Search engine powered by ElasticSuite

Pago seguro